Alquiler de coches Santa Cruz de Tenerife - Cómo llegar

Presupueste su coche ahora

AENA Valid XHTML 1.0 Transitional

El crecimiento de la población y de la actividad económica ha provocado el aumento del flujo diario de vehículos que entran y salen de la ciudad. Por este motivo se han tenido que realizar obras que faciliten las comunicaciones de la capital con el resto de la isla.

El acceso más cómodo desde el sur para llegar a la zona baja de la ciudad es tomar el desvío de la Vía de Penetración ó TF-4, una autopista de cuatro carriles, de apenas cuatro kilómetros, que bordea la costa, atraviesa la zona industrial y desemboca en la avenida de la Constitución, donde se encuentra el Recinto Ferial de Tenerife y el Parque Marítimo César Manrique. Aunque también se puede continuar por la TF-1 hasta llegar a la entrada por la Rambla General Franco para dirigirse a la zona centro de la ciudad.

La entrada por el norte se realiza a través de la TF-5, vía que dispone de cuatro carriles ascendentes y tres descendentes en el tramo capitalino y que ha sido recientemente reformada. El tráfico proveniente de la TF-5 discurre básicamente por la avenida Manuel Hermoso Rojas y la avenida Tres de Mayo (para ir a la zona baja) y por el acceso a las Ramblas por la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo.

En esta zona se ha remodelado la avenida de Tres de Mayo y se ha construido un túnel que canaliza la mayoría del tráfico de salida bajo tierra.

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife se ha convertido en uno de los principales puertos del país en tránsito de pasajeros, sólo en 2002 llegaron y salieron por el Puerto casi un millón y medio de personas. El creciente tráfico marítimo entre islas y la llegada de numerosos cruceros han originado la necesidad de nuevas instalaciones.

El proyecto de unión del puerto y la ciudad de los arquitectos suizos Herzog y De Meuron recoge la edificación en un futuro próximo de una terminal internacional de cruceros y la remodelación de todo el complejo portuario. Aquí es donde tenemos situada nuestra oficina de Autoreisen.