Alquiler de coches Playa Blanca - Lanzarote

Presupueste su coche ahora

AENA Valid XHTML 1.0 Transitional

El municipio de Yaiza, situado al sur de Lanzarote, es uno de los más extensos de la isla, con 27.195 hectáreas y el que más atractivos turísticos y parajes naturales ofrece al visitante. Fue el primer lugar de conquista y el primer enclave europeo en Canarias, conocido con el nombre de Rubicón que, por disposición pontificia, su modesta capilla de San Marcial pasó a convertirse en catedral, erigiéndose así la primera diócesis del Archipiélago, en 1404.

Se trata de uno de los pueblos mejor conservados de las Islas y cuenta con diversos premios de embellecimiento, sensación que percibe el visitante al pasear por sus calles, con casas cuidadas al máximo, adornadas con gran variedad de plantas y flores, en donde, por su ambiente de calma y silencio, parece no haber transcurrido el tiempo.

Playa Blanca, localidad situada al sur del municipio de Yaiza y puente marítimo de comunicación entre Lanzarote y la vecina isla de Fuerteventura por el estrecho de la Bocaina y de ahí con el resto del Archipiélago. Poblada por habitantes procedentes de Papagayo y de Fuerteventura en los albores del S.XX, fue y aún hoy sigue siendo, un pueblo tradicionalmente marinero. La singular blancura de sus casas, el peculiar aroma marino de sus calles y la conservación y el respeto por su arquitectura popular son notas predominantes que junto a lo privilegiado de su situación geográfica, su climatología y la variada gama de servicios hoteleros de calidad que ofrece, hacen de Playa Blanca, un modelo de desarrollo turístico a seguir. Nuestra Sra. del Carmen, su patrona, se celebra el 16 de Julio y es de destacar la procesión marítima de la Virgen.