Alquiler de coches Playa Blanca - Cifras económicas

Presupueste su coche ahora

AENA Valid XHTML 1.0 Transitional

Si atendemos a sus infraestructuras, Yaiza está bien comunicada tanto con el Aeropuerto como con la Capital insular, Arrecife, y el resto de la Isla. La conexión entre Yaiza y su núcleo turístico, Playa Blanca, se puede realizar a través de una autovía rápida y la antigua carretera general.

El Municipio, a través del puerto de Playa Blanca, mantiene una conexión de ferrys con el cercano puerto de Corralejo, en Fuerteventura. Dos compañías marítimas, Fred Olsen y Armas, mantienen un auténtico "puente marítimo" entre ambos puertos. El puerto sirve, además, de refugio pesquero y punto de atraque ocasional para cruceros turísticos. Yaiza cuenta, en la actualidad, con el único puerto deportivo insular (Puerto Calero). En 2002 contará, previsiblemente, con un segundo puerto deportivo (Marina Rubicón). En dicha fecha, el Municipio dispondrá de una de las ofertas marítimo deportiva más importante de Canarias. En su término municipal se ubica una de las desaladoras de la Empresa Insular de Aguas, estando bien cubierta la demanda actual. En el futuro inmediato se ampliará tanto la capacidad de producción como de reserva estratégica.

En la actualidad, el mayor contingente turístico es el alemán, seguido por el británico e irrumpen turistas de otros orígenes, como Italia, Estados Unidos y de antiguos países del Este europeo y de la Federación Rusa. La temporada alta se centra en invierno, especialmente en los meses de noviembre a marzo. Los altos índices de ocupación que también se registran en verano se deben, fundamentalmente, al turismo local y el procedente de otras Islas, que ocupa buen número de plazas extrahoteleras en Playa Blanca.