Alquiler de coches Municipio Arona - Economía

Presupueste su coche ahora

AENA Valid XHTML 1.0 Transitional

El sector terciario constituye la base de la riqueza de este municipio sureño, que ha sabido explotar las características de su clima (cálido, seco y con un sol permanente) para crear un importante enclave turístico. Más del 60% de su población trabaja en este sector.

La actividad agrícola, intensa, se concentra en el llamado Valle de San Lorenzo. Allí se cultiva el plátano, en crecientes superficies, destinado a los mercados peninsulares.

Junto a la platanera, pero sin llegar a alcanzar su importancia, se dedican terrenos a la producción de tomates, papas, pimientos y flores (en invernadero) destinadas a la exportación a países de Europa.

Las fincas no suelen ser excesivamente grandes, siendo las mayores las situadas hacia la costa, las de mediana extensión se sitúan en el centro del municipio, mientras que las pequeñas ocupan las zonas más altas.

La ganadería se encuentra en franco declive, pues a las dificultades derivadas de la escasez de aguas, se une el atractivo de más cómodas ganancias en el sector servicios.