Alquiler de coches Municipio Arona - Economía

Presupueste su coche ahora

AENA Valid XHTML 1.0 Transitional

El sector terciario constituye la base de la riqueza de este municipio sure√Īo, que ha sabido explotar las caracter√≠sticas de su clima (c√°lido, seco y con un sol permanente) para crear un importante enclave tur√≠stico. M√°s del 60% de su poblaci√≥n trabaja en este sector.

La actividad agrícola, intensa, se concentra en el llamado Valle de San Lorenzo. Allí se cultiva el plátano, en crecientes superficies, destinado a los mercados peninsulares.

Junto a la platanera, pero sin llegar a alcanzar su importancia, se dedican terrenos a la producción de tomates, papas, pimientos y flores (en invernadero) destinadas a la exportación a países de Europa.

Las fincas no suelen ser excesivamente grandes, siendo las mayores las situadas hacia la costa, las de mediana extensi√≥n se sit√ļan en el centro del municipio, mientras que las peque√Īas ocupan las zonas m√°s altas.

La ganadería se encuentra en franco declive, pues a las dificultades derivadas de la escasez de aguas, se une el atractivo de más cómodas ganancias en el sector servicios.