Alquiler de coches La Laguna - Tenerife

Presupueste su coche ahora

AENA Valid XHTML 1.0 Transitional

La Ciudad de San Cristóbal de La Laguna se encuentra situada dentro del Valle de Agüere (nombre guanche que tenía esta parte del menceyato de Anaga) en el noreste de la Isla de Tenerife y enclavada entre el Macizo de Anaga y el  Macizo central (monte de la Esperanza).

La historia de esta ciudad esta asociada a la conquista de la Isla de Tenerife por parte de los castellanos ya que fue fundada por el conquistador y primer Adelantado de la Isla (de ahí el apelativo de ciudad de los Adelantados) Alonso Fernández de Lugo. Podemos decir que la fecha más probable de su fundación, y que ha sido escogida como oficial, es la del 27 de Julio de 1496. Una vez acabada la conquista los nuevos señores se asientan en este valle que contaba con bastantes recursos hídricos, entre los que destacan la gran Laguna que se encontraba en esta zona, así como los afluentes que emanaban desde los montes de Anaga y que traían el agua a la ciudad por la que hoy conocemos como calle del Agua o de Nava y Grimón.

Además de haber sido la primera capital de toda Canarias, La Laguna es también la sede de la Diócesis Nivariense y la Ciudad Universitaria.


  más información