Alquiler de coches La Laguna - Tenerife

Presupueste su coche ahora

AENA Valid XHTML 1.0 Transitional

Si quisiéramos hacer una ruta guiada por La Laguna, no tenemos más que ir hasta la Plaza del Adelantado (Villa de Abajo) , desde donde el Ayuntamiento organiza visitas gratuitas para todos aquellos que quieran conocer la ciudad. Partiendo de la Plaza del Adelantado o Plaza de Abajo, podemos contemplar el antiguo Cabildo de Tenerife (hoy sede del Ayuntamiento de La Laguna) así como el mercado de La Laguna, situado en una de las esquinas de esta plaza, donde podemos respirar el ambiente más tradicional de nuestra ciudad. Subiendo por la calle de La Carrera, la cual hoy en día esta adoquinada como fue en el siglo XVI, podemos llegar hasta Villa de Arriba. A lo largo del trayecto veremos grandes casas que siguen ese estilo tan peculiar de la arquitectura colonial castellana, hasta llegar a la villa de Arriba donde está la Iglesia de La concepción, y de allí bajar por la calle de San Agustín hasta regresar a la Plaza del Adelantado.

Entre las fiestas a destacar en esta ciudad están las de la Semana Santa, donde se sacan con fervor y devoción los Pasos, así como el Corpus Christi, en el que los Laguneros realizan tapices hechos con arenas, así como con flores que decoran las calles principales del casco histórico. Otra de sus grandes festividades es la celebración dedicada al Santísimo Cristo de La Laguna (14 de Septiembre), así como la Romería dedicada a San Benito Abad. No debemos olvidar la celebración de los Corazones de Tejina, considerada como fiesta de interés general.

La Laguna es cultura, historia, arte, tradiciones y un sinfín de emociones que sólo podremos descubrir si nos acercamos a esta parte de la Isla de Tenerife.