Alquiler de coches El Hierro - Datos geográficos

Presupueste su coche ahora

AENA Valid XHTML 1.0 Transitional

El Hierro es la más pequeña de las Islas Canarias y está situada en el extremo sudoeste del Archipiélago. Sus 278 km2 de superficie nos ofrecen una gran diversidad paisajística: desde los áridos lajiares y las formaciones volcánicas del Sur y el Oeste, hasta las fértiles tierras del valle de El Golfo con viñedos y plantaciones en la zona noroeste, pasando por los densos pinares y las laurisilva de la zona central de la isla.

Las costas de El Hierro son rocosas y muy abruptas, con inaccesibles acantilados de hasta 1000 metros de altura y algunas calas y piscinas naturales que invitan a un refrescante baño en sus aguas. En la meseta de Nisdafe encontramos campos y praderas, mientras que en el pinar abundan las higueras y los almendros. También aquí podemos disfrutar de la legendaria primavera eterna de las Canarias, con una vegetación subtropical en las zonas fértiles que contrasta con el fascinante volcanismo de otras partes de la isla.

El caso es que la mayoría de visitantes no tardan en volver a la isla y hay verdaderos adictos. En la oficina del Patronato de Turismo puede obtenerse una guía gratuita en la que se indican los itinerarios más interesantes.