Alquiler de coches Arrecife - Lanzarote

Presupueste su coche ahora

AENA Valid XHTML 1.0 Transitional

La ciudad de Arrecife es la capital de la isla de Lanzarote y pertenece a la Comunidad Autónoma de Canarias. Está situada en el sureste de la isla y en una altitud de 10 metros sobre el nivel del mar.

La ciudad se asienta sobre un arrecife, del que recibe su nombre, y se originó en torno a una laguna salada, conocida como Charco de San Ginés. Su extensión es de 32,95 kms2 y su población está en torno a los 55.000 habitantes. Es el centro administrativo y comercial de la isla.

Arrecife es el centro administrativo y comercial y alberga a la mitad de la población insular. A cinco minutos de la capital se encuentra el aeropuerto internacional que mantiene vuelos diarios.

En todo momento está presente su marcado carácter marinero junto con su función histórica de fortaleza defensiva y su actual papel de ciudad de servicios dedicada a las relaciones comerciales y mercantiles.

Su topografía es muy suave, apenas alterada por las laderas de una serie de montañas situadas en su límite oeste. Ello facilita la circulación del jable (arena fina), empujado por los vientos alisios.